Home / Noticias / Nube Híbrida: El Futuro de IT?

Nube Híbrida: El Futuro de IT?

Nueve de cada diez empresas consideran al negocio digital una prioridad para los próximos tres años ……. y casi ese mismo porcentaje planea utilizar un entorno de nube híbrida.

IDG Research encuestó a ejecutivos y negocios IT acerca de la importancia de la transformación digital, sus objetivos y cómo alcanzarlos; y descubrió que la nube híbrida, nube privada, y la nube privada administrada, son el futuro de IT en las empresas.
Mientras que el 83% utiliza o utilizará entornos de nube híbrida, el 88% cree que las características de ‘lo híbrido’ son ‘importantes ó ‘críticas’ para permitir la transformación de los negocios digitales.

hybrid_cloud
“Volverse digital es una prioridad para casi cada negocio en el Planeta”, dijo Jeremy Burton, Presidente, EMC Corp. “Pero la manera de llegar allí no es tan obvia. But how to get there is not as obvious. Este estudio muestra claramente que la nube híbrida, – y los ahorros y agilidad que trae consigo -, es clave para volverse un negocio digital”.

Las empresas están buscando la transformación para mejorar la experiencia del cliente (87 por ciento), adquirir nuevos clientes (86 por ciento), aumentar la innovación, y habilitar las decisiones de negocio en tiempo real (82 por ciento cada uno, respectivamente). Sesenta y tres por ciento dijo que están bien en su camino a lograr sus objetivos de transformación digitales, pero las barreras que enfrentan incluyen el presupuesto y los recursos (38 por ciento) y la falta de la tecnología adecuada (29 por ciento). Ambas dificultades mitigables mediante la implementación de nube híbrida.

Aquellos que corren cargas de trabajo importantes en entornos híbridos encuentran ahorros en costos de IT, lo que permite a los fondos ser redirigidos para mejorar los resultados del negocio, y son más propensos a estar por delante de sus competidores en infraestructura ‘digital-ready’ y la transformación del negocio digital. La reducción promedio en el costo de IT de nube híbrida es del 24 por ciento, según el estudio.

“La única manera para que hagamos la entrega digital es, en última instancia, a través de una combinación de nube privada y pública”, dijo uno de los encuestados del estudio. “Si no hacemos eso, no podríamos sobrevivir.”